lunes, 26 de noviembre de 2007

Ubu Rey Elenco


Julián Vargas ( Padre Ubú) Actor y músico del grupo cultural Yuyachkanihace 29 años, ha participado en la difusión de los espectáculos del grupo, muestras nacionales de teatro en Perú, Horizonte Berlín, Odin Theater Dinamarca, Casa de las Américas en Cuba y en la Universidad Río Piedras de Puerto Rico. Es profesor de teatro y percusión afroperuana. Dirige talleres con el tema: Ritmo del Actor. Como profesor ha sido invitado por la Universidad de San Francisco y el centro Comunitario Carl Heyden Phoenix Arizona. Ha dictado talleres de teatro en la Universidad de Arizona, Universidad Río Piedras de Puerto Rico y Palermo Sicilia.


Irene Eyzaguirre (madre Ubú, General Lascy, Soldado de Ubú) Egresada de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre sus trabajos más importantes figuran: Por Lorca, basado en La Casa de Bernarda Alba y Yerma de Federico García Lorca bajo la dirección de Ruth Escudero; Las que cantan, recital badaso en canciones y poemas de María Elena Walsh dirigido por Alberto Ísola ; Las Bacantes de Eurípides dirigido por Jorge Guerra; Edipo Rey de Sófocles dirigido por Edgar Saba; Las criadas de Jean Genet dirigida por Rocío Tovar y Medea en versión de Jean Anouilh dirigida por Bruno Ortiz. Ha participado en los largometrajes Anda , corre, vuela de Augusto Tamayo, Coraje de Alberto Durant, Tinta Roja de Francisco Lombardi y Rehenes de Bruno Ortíz.




Ana Pfeiffer (Bordura, Escribano, Palotín Cotice) Estudió pedagogía teatral en la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD y producción y dirección de cine en la Universidad de New York (NYU). Ha participado en talleres de teatro con los grupos Yuyachkani, Quinta Rueda, La Tarumba y de Alberto Ísola. En el 2002 participó en el largometraje Paloma de Papel como directora de actuación. En 2004 fue seleccionada para participar en el taller de actuación y dirección de las obras de Shakespeare en Ontario-Canadá. En 2005 participa como actriz en la película Imitation del director argentino-canadiense Federico Hidalgo en la ciudad de Montreal Canadá. De regreso a Perú en el 2007 participa en la pelicula El Acuarelista de Daniel Rodríguez como asistente de Dirección.


María Laura Vélez (Bugrelao, Pueblo, Soldado de Ubú) Actriz, titiritera y profesora de arte. Ha seguido diversos talleres con Roberto Ángeles, Alberto Ísola, Laurent Gauttman, Peter Foster, Eduardo Masías, Mirella Carbone, Coco Guerra, Francois Valleys, Marianne Depury entre otros. Desde 1994 ha participado en diversos montajes teatrales para niños con la Agrupación Retama y para adultos Carne Quemada dirigida por Jaime Nieto, Orquídeas del paraíso dirigida por Patricia Altuna, Los Ruperto dirigida por Ruth Escudero, Función Velorio dirigida por Ximena Arroyo, Los Amores de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín dirigida por Oscar Carrillo entre otros. Como titiritera ha hecho once montajes para niños y adultos con el grupo Tárbol teatro de títeres. Fue parte del elenco de Pataclaun en la serie televisiva Patacomix. en 2005 gestó Teatro en Ruta, proyecto de teatro itinerante de la A.A.A.



Angelita Velásquez (Rey Wenceslao, Secuaz de Bordura, Zar Alexis, Campesino, Pueblo, Palotín Girón, Capitán del barco) Actriz, con estudios en la ENSAD, Club de Teatro de Lima, taller de actuación para actores con Donald Vann Matten, Taller de Teatro para tv. con Eduardo Macías. Ha participado en obras de teatro como El Retablillo de Don Cristóbal dirigida por Daniel Dillon, José Manuel y el Jabonero dirigida por Sergio Arrau, Arlequín servidor de dos patrones dirigida por Italo Panfichi, Rosas y Jacintos dirigida por Juan Carlos Díaz. En cine ha participado en los largometrajes Muero por Muriel, El Inca, la boba y el hijo del ladrón, sin estrenar. En televisión en telenovelas como Lorena, Pobre Diabla, entre otras.


Mirella Bálsamo (Secuaz de Bordura, Reina de Polonia, Soldado Rensky, Campesino, Pueblo, Palotín Pila) Egresada del Centro de Formación Teatral TUC y del programa de Bachillerato en Educación a distancia de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha tenido a su cargo la asistencia de los cursos de actuación I, II y III y del taller de introducción a la actuación CFTUC. Trabajó como asistente de dirección de la obra María Callas - Clase Maestra de Terence McNally, dirigida por Ruth Escudero. Ha participado en montajes bajo la dirección de Alberto Ísola El Zorrito Audaz y El Zorrito Audaz y el Ave Voraz y de Mateo Chiarella en Bryce: ¿A mi con cuentos?. Actualmente es profesora de teatro en el colegio Santa Ursula.

No hay comentarios: